- OHSAS 18001:2007
La norma OHSAS 18001 es un documento elaborado por los organismos normalizadores de diferentes países liderados por el Instituto Británico de Normalización BSI. Esta norma específica los requisitos para un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), destinados a permitir que una organización desarrolle e implemente su Política de Seguridad y Salud Ocupacional, así como sus objetivos relacionados, habiendo tenido en cuenta los requisitos legales aplicables en materia de seguridad y salud ocupacional, así como los compromisos que de manera voluntaria haya suscrito la organización y la información relativa a los peligros y riesgos.
Beneficios de la Implementación:
- Asegurar la conformidad con su Política de Seguridad y Salud Ocupacional.
- Demostrar la conformidad con los requisitos de esta Norma, a través de mecanismos como la certificación.
- Reducir potencialmente el número de accidentes producidos en la Organización
- Reducir potencialmente el tiempo de inactividad y de los costos relacionados
- Demostración al ente regulador, la conformidad legal y normativa
- Demostración a las partes interesadas el compromiso con sus trabajadores en cuidar su salud y seguridad
- Demostración de un enfoque innovador y progresista respecto a la competencia
- Apertura de mercados internacionales, con acceso a nuevos clientes y socios comerciales
- Reducir potencialmente de los costos de los seguros de responsabilidad civil.
Nuestra organización entrega servicios de consultoría, auditoría y capacitación en la implementación de la norma OHSAS 18001:2007, para pequeñas y grandes empresas indistintamente del rubro, mediante una metodología clara y flexible, según los requerimientos de la empresa, con el fin de lograr la certificación.